
Esterón Bormujos es el bar de tapas que no te puedes perder si estás en Bormujos, Sevilla. Con una ubicación genial en C. Perú, 49, local C, este lugar te ofrece un ambiente acogedor, ideal para disfrutar de una buena comida con amigos o familia. Aquí puedes deleitarte con una variedad de platos que incluyen desde chacinas ibéricas como caña de lomo y jamón ibérico, hasta deliciosas tapas calientes como la presa ibérica. No importa si es un día de semana o el finde, siempre encontrarás algo rico para probar.
Si alguna vez te has preguntado dónde comer tapas de calidad en Bormujos, Esterón es una de las mejores opciones. La cocina es pequeña pero eficiente; la última vez que fui, solo había una cocinera manejando todo y un camarero cortando jamón, ¡y aún así no fallaron en el servicio! La atmósfera es animada, a pesar de estar lleno, lo que refleja lo bien que lo están haciendo. Así que, si buscas un sitio con tapitas sabrosas y un buen rollo, ya sabes a dónde ir. ¡No te lo pierdas!
ESTERÓN Bormujos
Horarios ESTERÓN Bormujos
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 12:00–17:00, 20:30–0:30 |
| martes | 12:00–17:00, 20:30–0:30 |
| miércoles | 12:00–17:00, 20:30–0:30 |
| jueves | 12:00–17:00, 20:30–0:30 |
| viernes | 12:00–1:00 |
| sábado | 12:00–24:00 |
| domingo | 12:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación ESTERÓN Bormujos
Dónde se encuentra Esterón Bormujos
¡Hola, amigos! ¿Alguna vez habéis estado en Esterón Bormujos? Si no, os cuento que es un bar de tapas que está en una ubicación bastante privilegiada, justo en Calle Perú, 49, local C, 41930 Bormujos, Sevilla. Está bien conocido entre los locales, pero hay que decir que la atención puede ser un poquito decepcionante. A pesar de tener un montón de camareros jóvenes, a veces te da la impresión de que sólo están ahí de adorno. ¡A veces parece que hay que hacer malabares para que te sirvan!
La comida tiene su encanto, aunque hay que decir que la calidad de las tapas es un poco variable. Pedimos unos huevos rellenos que estaban bastante tristes, simplemente sin lechuga o algo que les diera un poco de vida. También probamos el solomillo roquefort, que estaba majo, pero las patatas congeladas restaban mucho, y luego estaban los taquitos de bacalao fritos que estaban normales, y la enchilada de pollo que no nos decía ni fu ni fa. Ciertamente es un sitio barato para cervecear, y con la cervecería de al lado, ¡horas felices garantizadas! El precio por persona ronda entre 10-20 €.
Ahora, no todo es malo. Por ejemplo, el ambiente tiene su chispa. Si tienes un buen rato y no te importa esperar un pelín, puedes disfrutar de unas tapas que, aunque no sean perfectas, son sencillas y clásicas. Si lo tuyo son los pimientos del padrón o el chicharrón de Cádiz, ten en cuenta que pueden sorprender (no en el mejor sentido). El precio puede variar entre 20-30 € por persona si decides probar un poco más. ¡Ah! Y no olvides que aparcar cerca puede ser un juego de estrategia, hay que buscar un poco por el barrio o en la explanada de la gasolinera.
Y para aquellos que estaban preguntando, Esterón Bormujos está fácilmente localizado en la Calle Perú, 49, local C, 41930 Bormujos, Sevilla. Si os animáis a visitarlo, espero que os deje igualmente buenos recuerdos, ¡y no olvidéis la cerveza fría!
Cuál es la especialidad del bar de tapas Esterón
Ya os digo, si estáis buscando un sitio donde las tapas tengan una calidad increíble, Esterón en Bormujos es el lugar al que tenéis que ir. Nada más entrar, te das cuenta de la buenísima relación calidad-precio. La comida es bastante abundante y, la verdad, está riquísima. No os sorprenderá si os cuento que la mayoría de los que venimos aquí somos asiduos, es como nuestra segunda casa. ¿Y el servicio? ¡No puedo dejar de mencionar a Willian! Un chico súper atento, rápido y educado que siempre te hace sentir como en casa.
Ahora, no todo es perfecto, y es que ha habido un pequeño bache con la encargada, Mariana. Para ser sinceros, su actitud no fue la mejor, y eso es una pena, porque lo que la mayoría de nosotros queremos es disfrutar de la buena comida en un ambiente acogedor. Pero, a pesar de ese pequeño tropiezo, el trato del resto del personal compensa. En general, la amabilidad de todos hace que quieras volver.
Hablando de volver, si tenéis intención de ir en un día soleado, no os olvidéis de la amplia terraza que tienen. Es perfecta para disfrutar de una cervecita bien fría acompañada de unos montaditos. Eso sí, ¡cuidado con el crocante de langostino! Lo probamos una vez y, sinceramente, fue la peor tapa que he probado jamás.
¿Y cuál es la especialidad de Esterón? Sin duda, tenéis que probar el bacalao gratinado con cebolla caramelizada y la presa. Ambas son un verdadero festival para el paladar y, si queréis algo más ligero, las papas bravas siempre son una buena elección. Así que, ya sabéis, no dejéis de visitar este bar de tapas. ¡Os lo recomiendo a tope!
Qué tipo de comida se puede encontrar en Esterón Bormujos
¡Ah, Esterón Bormujos! Qué buen lugar para una buena tapa y una cervecita fría. Si todavía no has ido, te estás perdiendo la oportunidad de disfrutar de un sitio que, aunque pequeño, tiene un ambiente tranquilo y agradable. Y lo mejor de todo, es que no tienes que arruinarte para comer allí. Aquí puedes tapear sin problemas, con una relación calidad/precio espectacular. He ido varias veces y siempre hemos salido con ganas de más.
La primera vez que fui, me quedé alucinado con las carrilleras al vino tinto. Son una delicia que no puedes dejar pasar. También están los taquitos de bacalao, que son otra opción que me ha encantado. No sé tú, pero me gusta pedir varias tapas y compartir. Así podemos probar un poquito de todo, ¿no te parece? Y si llegas a una hora temprana cuando aún está relax, el servicio suele ser rápido y atento.
Claro, he escuchado alguna que otra queja sobre el servicio cuando el lugar está a tope; a veces la cosa se ralentiza un poco. Recuerdo una visita donde nos sirvieron la botella de agua sin vaso y el vino un pelín frío. Pero, hey, normalmente no suele ser así. Los camareros son buenos, y sobre todo majos. No se puede tener todo, y ellos intentan hacer lo mejor que pueden, así que tampoco hay que ser duros.
Y por supuesto, si te apetece un lugar más casual, también puedes soltarte en la terraza. Con algunos bancos altos, es perfecto para disfrutar de esa cerveza fresquita en una noche templada. Sobre los platos, hay una buena variedad: desde berenejenas fritas con salmorejo hasta la espectacular tapa de queso provolone picante que se derrite en la boca. Es como si llevara un secreto especial que no te puede contar, pero que te invita a seguir probando.
Entonces, ¿qué puedes encontrar en Esterón Bormujos? Pues, si te gusta la comida tradicional andaluza con un toque especial, aquí tienes un festín esperando. Variedad de tapas que van desde mariscos hasta platos de carne y opciones vegetarianas. Siempre hay algo para todos los gustos. Así que, si buscas tapear sin complicaciones, este es tu sitio. ¡Te animo a que vayas y lo compruebes!
El bar ofrece opciones de tapas calientes
Y, hablando de Esterón Bormujos, hay que decir que el lugar tiene su encanto a pesar de algunos altibajos. La verdad, el ambiente es muy de cervecería, perfecto para esos fines de semana en los que la gente se agolpa para disfrutar de su rato de relax. Los camareros son súper amables, hacen que te sientas como en casa. Eso sí, la comida podría necesitar un toque de mejora. Es un lugar donde la experiencia varía día a día, pero siempre se puede contar con un buen servicio. En general, el sitio se lleva una puntuación de 3 estrellas en comida, pero un sólido 4 en servicio y ambiente.
Lo que sí es innegable es que el menú tiene algunas joyas que no te puedes perder. Si te animas, deberías probar el crujiente de patata con langostinos, que está para chuparse los dedos. También te recomiendo los montaditos de presa con jamón y los palitos de berenjena fritos con salmorejo, ¡totalmente irresistibles! Aunque hay quienes han tenido malas experiencias y se quejan del tiempo de espera, en general, este sitio tiene su reputación bien ganada, sobre todo por los que buscan un buen rato con amigos o una cita improvisada.
Sin embargo, hay que tener cuidado con las visitas en horas muy concurridas. Me he encontrado con comentarios de personas que han tenido problemas con el servicio, como recibir su comida tarde o incorrecta, lo que puede arruinar un poco la experiencia. Al parecer, ha tenido momentos de desorganización que han provocado que algunos se lleven una mala impresión. Así que ya sabes, si decides ir, ¡prepárate para disfrutar y mantén una mente abierta!
En cuanto a las tapas, ¡claro que ofrecen opciones de tapas calientes! Tienen una variedad que incluye desde el mencionado chicharrón hasta chocos fritos y más. Si eres de los que disfrutan de unos buenos platillos recién salidos de la cocina, no te vas a arrepentir. Así que, ¿qué dices? ¿Te animas a probarlo?
Es necesario hacer una reservación para comer en Esterón
La verdad es que si buscas un sitio donde disfrutar de buenas tapas y a buen precio, Esterón en Bormujos es una opción que no puedes dejar pasar. Si pasas por ahí, tienes que probar los huevos estrellados. Te los recomiendo totalmente, la combinación de la yema y las patatas es simplemente increíble. Además, la atención que recibimos fue de 10, especialmente del chico tatuado llamado José, que fue súper simpático y nos hizo unas recomendaciones que nos encantaron. Sin duda, se merece todas esas 5 estrellas que le han dado, y no me extraña que incluso la cervecería tenga buena fama en España.
Hablando del ambiente, es otro de los puntos a favor de Esterón. Siempre está bastante ambientado, perfecto para ir a echar un rato con amigos y tomarte unas cañas. Y qué decir de la cerveza... ¡es simplemente perfecta! A veces encuentras lugares que se sienten fríos, pero aquí el ambiente es muy acogedor y la atención de los camareros, como la de Pablo León, es siempre un plus. Le doy otro 10 por su atención, siempre pendientes de que no te falte nada.
Es cierto que he escuchado algunas opiniones menos positivas, como una que decía que el servicio fue muy lento. No obstante, en nuestra experiencia fue todo lo contrario. La comida salió rápida y el producto era fresquísimo. Eso sí, si buscas algo muy gourmet quizás no sea el lugar ideal, ya que lo que ofrecen es más informal. Pero, para lo que se paga, que ronda entre 1 y 20 € por persona, estás cogiendo tapas que realmente valen la pena.
Ahora, respecto a la pregunta de si es necesario hacer una reservación para comer en Esterón, la verdad es que depende de a qué hora vayas. Si planeas ir en un sábado por la tarde, mejor que reserves porque suele llenarse rápido. Pero si vas en horarios más tranquilos, te puedes presentar y seguramente encuentres sitio sin problema. ¡Así que ya sabes, a disfrutar de esas tapitas la próxima vez que estés por Bormujos!
Cuál es la atmósfera del bar de tapas
Y así, de paso por Bormujos, nos hicimos una parada en Esterón, ese bar de tapas en C. Perú, 49, local C que ha resultado ser una grata sorpresa. La verdad es que nos ha dejado una buena impresión. Tanto la comida como el servicio van a la par con una relación calidad-precio bastante decente. Ideal para grupos pequeños, el ambiente es muy animado durante los fines de semana. Solo un detalle a tener en cuenta: el aparcamiento puede ser un poco complicado. ¡Hay que darle algunas vueltas para encontrar un sitio!
Nos costó un poco encontrar un lugar para dejar el coche, pero al final dimos con un descampado que tenía aparcacoches municipal. Así que si vas en plan finde, prepárate para ser un poco perseverante. A pesar de eso, el restaurante tiene un ambiente genial y, oye, por 10-20 € por persona, no está nada mal. Las opciones en la carta son variadas, desde gambas blancas hasta enchiladas de pollo, todos ricos y bien servidos.
Y ya que hablamos del servicio, hay que darle un 10 a la camarera que nos atendió. Super atenta, rápida y eficaz, dejándonos disfrutar de la cena sin prisas. Además, ¡los baños estaban impolutos! De hecho, algunas críticas mencionan la atención un poco más lenta en épocas de mayor afluencia, pero en nuestra experiencia, fue un servicio de 5 estrellas. Así que, si tienes la suerte de cruzarte con Lily, Mariana o Miguel, seguro que tendrás una atención estupenda.
En cuanto a la atmósfera del bar, se respira un aire desenfadado y alegre. La mezcla de buenas tapas, cervezas frías y ese toque de Jerez a la brisa hacen que la experiencia sea bastante agradable. Hay una variedad de tapas que siempre satisfacen al grupo, y aunque puedes encontrar alguna reseña que no sea tan positiva, especialmente sobre la cantidad de comida en las raciones, la verdad es que en general el ambiente agradable compensa esas pequeñas pegas. Así que si buscas un sitio donde disfrutar y compartir buenos momentos, Esterón puede ser tu próximo destino.
Qué ingredientes destacan en las tapas de Esterón
Si piensas en pasar por Esterón en Bormujos, prepárate para una experiencia un poco agridulce. La verdad es que la amabilidad del camarero es un punto a su favor, pero, amigo, la comida deja mucho que desear. Ese flamenquín que pedí estaba tan terrible que dudo que fuera realmente comida; no lo había probado nunca tan malo. Y ni hablar del montadito, que, para ser sinceros, estaba en la misma línea. Las bravas... no puedo ni describirlas sin arrugar la cara. Eran patatas viejas y rancias, ¡qué pena! Solo se salva la cerveza, que estaba fresquita. Por unos 10-20€ por persona, no esperes un banquete, eso es seguro.
Ahora, si decides ir, asegúrate de que no te toque la rubita de labios grandes. He escuchado más de una historia sobre su actitud. Aunque la comida puede ser estupenda, su servicio deja tanto que desear que tus ganas de disfrutar pueden desaparecer rápido. Siempre está con una cara que parece que se la han robado, ¡y ni siquiera te mira cuando le pides algo! Es muy desagradable y eso puede arruinar el mood de cualquier salida. Pero, claro, como en cualquier bar de tapas, hay quienes tienen historias distintas, así que quizás tú tengas suerte y te sirva alguien diferente.
Y ya hablando de las tapas, parece que hay ingredientes que destacan, aunque la experiencia sea un tanto negativa. Se nota que buscan ofrecer cosas tradicionales, pero tal vez no lo logran del todo. En vez de probar una tapa típica de jamón o un poco de queso, te llevas una decepción. ¿Los ingredientes que destacan en sus tapas? Más que destacar, yo diría que lo que lamentablemente resuena son las patatas que se sienten como si tuvieran semanas en el fondo de una bolsa. Así que mi consejo es: si decides arriesgarte, al menos pide una cerveza bien fría para compensar un poco el desastre en la mesa.








